domingo, 16 de octubre de 2011

CONCLUCION

Existen diferentes formas de aportar y ayudar a las agencias pertinentes en la protección del ambiente. Al reciclar ciertos productos, tales como e papel, el plástico y hasta el agua, aportamos en la conservación del planeta.
De toda el agua que llega a nuestros hogares, una pequeña fracción es para beber, y el resto se utiliza para el lavado, los baños, descarga del inodoro, para la cocina, la limpieza de la casa y otros. Para mantener un ambiente limpio y una salud pública en excelente estado:
Se pueden considerar algunas actividades dirigidas a la concienciación de los consumidores de agua.
Además, en muchos lugares se han lanzado campañas para reducir el consumo de agua. A estas campañas se debería unir la sensibilización para limitar también la utilización de detergentes y otros productos que contribuyen al deterioro de los ecosistemas acuáticos. El agua es el mejor regalo que nos da la naturaleza, por lo tanto, nosotros debemos cuidarla de la mejor manera usándola racionalmente.
·         Debemos ser conscientes de cómo y cuánto gastamos. Es nuestra obligación evitar el desperdicio de agua en nuestra casa y la de nuestros familiares.
·         No debemos dejar las llaves abiertas mientras nos enjabonamos el cuerpo, nos cepillamos los dientes o enjabonamos la ropa. No debemos permitir que algún tubo quede goteando porque son sólo una gota la gasolina, los aceites y otros líquidos nocivos se escapen y se mezclen con el agua
·         no permitir el vertido de los residuos domésticos al agua
·         No tirar productos químicos domésticos en el fregadero.
·         Utilizar la mínima cantidad de detergente.
·         En el jardín o en el huerto, evitar al máximo utilizar plaguicidas y otros elementos químicos.
El agua nos es indispensable para la vida de cada día. La tomamos de la naturaleza, donde se encuentra limpia. La utilizamos en las industrias para hacer productos y en casa para lavarlo todo. Como es lógico, se ensucia. Si queremos que siempre sea útil, la debemos limpiar antes de devolverla a la naturaleza. Y debemos tener siempre en cuenta que al alterar la calidad del agua es atentar contra la vida del hombre y de los otros seres vivos que de ella dependen.
También debemos ponernos a ver todos los posibles tratamientos de aguas que existen que no necesariamente tienen que ser costosos ya que existen muchos que no se necesitan una inversión muy grande para poder ponerlos a funcionar y poder así preservar nuestro medio ambiente pero al igual nuestros recursos ya que reutilizamos el agua que desperdiciamos y dañamos con nuestros químicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario